Nuestras cápsulas han sido pensadas, diseñadas y fabricadas con fibras naturales, nos encanta el match exclusivo que hacen las fibras naturales con los tintes naturales. El 99% de nuestras piezas finales son libres de materiales plásticos.
Nuestros textiles y tintes son elaborados a partir de materiales de origen natural.
Cuando compres nuestras piezas, aseguramos que nuestros proveedores de fibras y tintes naturales principalmente, se han esforzado por proveer trazabilidad de su cadena de suministro hasta que llegan a nuestro taller.
Los linos y el Tencel usado para la creación de cada pieza cumplen el estándar OEKO-TEX 100. (2016OK1162 AITEX)
El Oeko-Tex Standard 100 es la etiqueta ecológica más conocida del mundo para productos textiles. Los productos con esta etiqueta han sido minuciosamente probados y certificados por institutos de renombre mundial. Con esta etiqueta, el consumidor puede estar seguro de que nuestros productos están libres de al menos 300 sustancias nocivas.
Nuestros linos son de fibra de origen europeo, nuestro proveedor aporta trazabilidad y buenas prácticas industriales en toda su cadena de suministro.
El lino es un textil transpirable, es decir el aire puede pasar fácilmente a través de ellas. Por su capacidad de termorregulación, la tela de lino no atrapa el calor y te mantiene a una temperatura agradable. Al igual que el algodón, el lino es un material que absorbe la humedad de forma natural, lo que significa que ayuda a alejar la humedad de la piel con la capacidad de absorber hasta un 20% de su peso en agua sin humedecerse.
Cuando las fibras de lino europeas se hilan, hace que el tejido tenga mayor resistencia y sean mucho menos propensas a romperse que las fibras de lino de otras partes del mundo.
El 100% del algodón utilizado para fabricar nuestras piezas es orgánico y certificado GOTS (Global Organic Textile Standard GOTS).
Nuestros tintes naturales en su gran mayoría son orgánicos certificados por GOTS, o elaborados de manera artesanal o a pequeña escala por familias o artesanos. Son insumos mejores para nuestros consumidores, para los trabajadores y para el medio ambiente. Nuestro proveedor verifica y certifica que los tintes naturales provienen de fuentes renovables, rotación de cultivos y la práctica de agricultura regenerativa.
Este certificado es el estándar de procesamiento líder para los productos textiles hechos con fibras orgánicas. Define criterios ambientales de alto nivel a lo largo de toda la cadena de suministro de productos textiles orgánicos, requiriendo a su vez el cumplimiento de criterios sociales.
El Tencel es una fibra de celulosa regenerada a base de madera similar al rayón viscosa. Las fibras TENCEL™ Lyocell de Lenzing se extraen de la madera cultivada mediante un exclusivo sistema de circuito cerrado que recupera y reutiliza los solventes utilizados, minimizando el impacto ambiental de la producción. Sus propiedades únicas ayudan a manejar la humedad de manera más eficiente y brindan suavidad a la piel.
Lenzing usa únicamente madera de fuentes sostenibles y renovables certificadas de silvicultura y plantaciones.